Proyecto LIFE-Naturaleza 2005-2009
  Conservación y restauración del LIC Aiako Harria (LIFE05 NAT/E/000067)
Dirección General de Montes y Medio Natural
Departamento de Desarrollo del Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Página Inicial   Contactar por correo electrónico   [es] | [eu] | [en]

Objetivos

Resultados : 1 a 1 de 1 encontrados.
 01
Objetivo general

El objetivo general es la conservación y restauración de hábitats y especies de interés comunitario en un espacio natural incluido en la Red Natura 2000.

 

Soldanella villosa M. Olalde / Soldanella villosa M. Olalde

Las acciones previstas se centran en la protección, restauración y el incremento de las superficies ocupadas por hábitats de interés: hayedo acidófilo atlántico y robledal galaico-portugués. Estas acciones deberían tener un efecto positivo en las poblaciones de coleópteros como Rosalia alpina (*) y Lucanus cervus, y permitirían el establecimiento de otras como Osmoderma eremita (*) y Cerambyx cerdo (todos ellos incluidos en el Anexo II de la Directiva 92/43/CEE).

 

Otras acciones tienen como objetivo la gestión de hábitats fluviales, de cara a mejorar el estado de conservación de los hábitats en sí mismos y de las especies que los habitan: Galemys pyrenaicus, Mustela lutreola, Lutra lutra, Soldanella villosa y Trichomanes speciosum (incluidos en el Anexo II de la Directiva 92/43/CEE). El proyecto incide especialmente en Soldanella villosa, debido a la importancia que tiene el Tricomanes / TricomanesLIC Aiako Harria en la conservación de esta especie.

 

  

El desarrollo del proyecto también incrementará y mejorará la comunicación entre los propietarios particulares y públicos y los diferentes agentes implicados en la gestión de un ecosistema tan amplio como lo es el forestal.

 


 01
Diseñado por